Cantares de esta tierra

Cantares de esta tierra

 

MÚSICA = SOLIDARIDAD

Crónica del concierto  CANTARES… DE ESTA TIERRA

Centro Gallego – Madrid, 26 de octubre de 2019

Sala oscura, puertas cerradas…

Comienza a prepararse el que parece ser un precioso  concierto solidario a favor de PENTAGRAMASOLIDARIOS.

Poco a poco , empieza a bullir el ambiente. Personas interesadas en la música y en las cosas que salen y llegan a corazón, empiezan a acudir a la llamada.

Por allí andan ya, integrantes del Coro DICUNT y de la Coral ALMAYRIT, calentando sus voces. También LUCIANO ANCONA, preparando su timbre colorista y, como música de fondo, se perciben melodías dibujadas en el piano de la mano de ANTONIA VALENTE.

 

Después de muchas semanas de trabajo, se pone en marcha este primer concierto solidario a favor de la Asociación PENTAGRAMSOLIDARIOS, impulsora  de conciertos solidarios. Su presidente Carlos, Maxi y Elizabeth estuvieron al quite para que todo discurra perfectamente.

No quiero hacer una cronología del acto, sino centrarme en las sensaciones vividas al calor de un derroche musical lleno de cariño, de calidad, de emociones, de fuerza, de corazones unidos, de palmas batientes agradeciendo la música interpretada magníficamente. 

Sí porque de lo que trataba era intentar que la música llegara al corazón y… ¡se logró con creces! Maxi, esbozó una presentación del acto cargada de sentimiento y en la que tuco especial significado la interpretación del Himno de PENTAGRAMASOLIDARIOS, compuesto e interpretado por él. Un himno que resume el mensaje de esta Asociación: “Pentagramas solidarios que se unen al cantar una música que enciende luces de fraternidad”.

 

 

Desde estas breves líneas lanzamos este mensaje que abre las puertas al compartir lo mucho que tenemos con los que no tienen casi nada, y aportar el arte de la música y de la creatividad para llenar de ilusión corazones olvidados y personas faltos de acompañamiento y abrazos.

La andadura de este primer concierto solidario, abre las puertas a futuros conciertos, que harán posible que PENTAGRAMASOLIDARIOS siga siento un referente solidario, pero marcado por su personalidad musical.

Desde aquí gracias a todos los que pusieron algo de sí mismos, para que este concierto resultara un éxito: acompañamiento, palabras, abrazos, sonrisas y dinero. Con todos estos ingredientes el camino de PENTAGRAMASOLIDARIOS, será más ligero y ayudará a cumplir sus objetivos.

 

Pero gracias especiales a los coros que pusieron voz y música a este acto entrañable, que dio el pistoletazo de salida a PENTAGRAMASOLIDARIOS.

Que la música que sale del corazón y llega hasta las estrellas, nos vuelva a juntar en un encuentro gozoso (Maxi Carchenilla)

Maxi Carchenilla

Vicepresidente de PENTAGRAMASOLIDARIOS . Cantares de esta tierra.

No hay comentarios

Déjanos un comentario