Coral Therpsíchore

Constituida en 1988, en la actualidad compuesta por treinta y nueve personas, ha participado en diversos encuentros corales y variados escenarios:

 

Conservatorio Superior de Música de Madrid; “Gloria de Vivaldi”, Catedral de Astorga; “Réquiem” de Fauré, Iglesia de San Ginés de Madrid; varias piezas del Mesías de Haendel acompañados por la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos, así como en el Auditorio Nacional en varias ocasiones, la última con el coro Matritum Cantata y la Universidad de Comillas, interpretando las “Danzas Polovtsianas” de Borodin y el estreno mundial de la ópera infantil “Tierra de todos” de Pedro Vilarroig.

 

El 24 de Mayo de 2013, celebró su XXV aniversario con un concierto en el C.C. Joan Miró, con la participación de grupos musicales de la localidad, así como antiguos componentes y directores, en un acto lleno de amistad y alegría, y con el deseo de seguir cumpliendo años cantando.

 

En los últimos años ha continuado sus colaboraciones habituales con el Museo de la Ciudad y con los ciclos sacros y navideños de Móstoles, así como con la Federación de coros de Madrid; en Noviembre de 2015, participó en el certamen coral de Avilés.

 

El mes de octubre celebró su XXX Aniversario con un concierto en el que participaron varias corales y grupos musicales de Móstoles. En él, además de su veteranía, la coral quiso hacer patente su ilusión por seguir en la brecha con alegría y con afán de superación.

 

Presidente: Manuel García Caraallo.
Dirección: Luis Jimeno
Información y contacto: 627 417 398
E-mail: therpsichoremostoles@gmail.com
Facebook: coral Therpsichore de Móstoles

 

Luis Enrique Jimeno

 

Nace en Madrid, realizando estudios de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtiene la Licenciatura. Ha interpretado óperas y zarzuelas por toda España, así como numerosas giras por Europa y resto del mundo. Actualmente, compagina su carrera de solista lírico, con la pedagogía y la dirección coral, dirige a la coral Therpsíchore desde septiembre de 2011.