Coro Alderaán

Coro Alderaán se fundó en el año 2013 con la ilusión de montar un grupo coral que desarrollara música pop y pop-rock. Entonces estaba formado por poco mas de 6 componentes, muchos procedentes del conocido Coro Aldebarán. El coro ha ido incorporando sucesivamente en sus cuerdas, personas excelentes hasta formar en la actualidad un grupo que oscila entre 12 y 16 componentes. Actualmente Alderaán se encuentra en plena campaña activa de búsqueda de nuevas voces con objeto de conformar un grupo más numeroso y aún más versátil.

 

El repertorio musical del coro esta formado por temas muy conocidos de grupos y artistas del siglo XX y XXI, tales como Mocedades, Alaska y Dinarama, Mecano, Ben E King, Eric Clapton, Coldplay,The Beatles,…y muchos mas. Se cantan canciones sin importar el idioma.

 

Director:

 

Ignacio Parres comenzó su carrera musical a los 14 años sin abandonar otra de sus pasiones: la informática. Con esa edad ya había compuesto diversas piezas para piano, antes incluso de empezar sus estudios musicales. Su primer estreno en público de una obra suya fue una pieza de piano cuando tenía 15 años.

En cuanto a sus estudios, es titulado Profesor de Piano y Armonía por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

Además, es Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

 

Su predilección, desde niño, por la música coral, le ha llevado a formar parte de diferentes agrupaciones corales. Caben destacar varios premios como el primer premio de Griñón con el “Coro de San Jorge”, de Madrid, el tercer premio en Ejea de los Caballeros con el “Coro de Cámara A Capella”, o el primer premio en Fuensalida con ese mismo coro. También ha cantado como solista (barítono) en varios conciertos, y algunas zarzuelas.

 

Su faceta como compositor es bastante variada, componiendo obras para coro, piano y para varios instrumentos. En verano de 2010 se le concedió el primer premio en el XIV Concurso de Composición para Coros de la Federación de Coros de Vizcaya con su habanera “La niña morena” que ha sido publicada por CM-Ediciones Musicales S.L., y se ha interpretado en verano del 2014 en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, en su XLVII edición, dirigido por José Manuel López Blanco.