Coro Simane

El Grupo de Música Sefardí SIMANE, ofrece la realización de sus conciertos con motivo de actos culturales, celebraciones, eventos sociales…  Con su música, quiere difundir la riqueza melódica y poética de los cantos sefardíes que después de más de quinientos años se siguen conservando e interpretando en ladino.

 

Es una empresa ilusionante y enriquecedora que busca aportar sensibilidad, cultura y emoción.

 

El folklore sefardí es un folklore vivo, que se ha ido transformando a los largo de los siglos, enriqueciéndose con la influencia de las culturas donde se desarrolla, manteniendo durante más de cinco siglos, la lengua con la que partió de Sefarad.

 

Algunas anotaciones de interés:

 

El Grupo de Música Sefardí SIMANE nace en el año 2018 como una inquietud de sus componentes por aportar su experiencia musical, tanto instrumental como vocal, para ofrecer una interpretación especial de este tipo de folklore.

 

MARIANA PÉREZ MARIÑO

Viola y soprano

Nacida en La Coruña, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de música obteniendo el título de profesora de viola.
En 199 se diploma en Ciencias de la Educación, en la especialidad de música.

Ha sido profesora de psicomotricidad, coro, canto y de música en diversos centros educativos. Actualmente es profesora titular de música en el CP Miguel de Unamuno, de Madrid.
También ha sido miembro de la orquesta del Conservatorio de La Coruña y de la Escuela de Práctica Orquestal de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Como soprano ha intervenido con el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia y colabora con diversas agrupaciones musicales.

 

PILI VERME DEL OLMO

Flauta travesera y contralto

Nacida en Madrid, relacionada totalmente con la pedagogía y la música.
Es
diplomada en Magisterio, en la especialidad Educación Musical, por la UCM; licenciada en Psicopedagogía, por la UVigo.

Posee un máster en Musicoterapia, por la UAM, tiene estudios de piano piano y flauta travesera, y es maestra Gaiteira por la Diputación de Ourense
En la actualidad, trabaja como profesora de Música de Infantil y Primaria en un Colegio Público de la Comunidad de Madrid, y forma parte de la Banda de Gaitas Lume de Biqueira.

 

LOLI SANZ GUTIÉRREZ

Soprano

Nacida en Los Molinos (Madrid), es autodidacta del canto.
Desde corta edad se ha interesado por la canción popular y española.
Ha formado parte de importantes agrupaciones vocales y coros con intervenciones en la geografía nacional y en el extranjero. Ha perfeccionado el canto vocal asistiendo a clases especiales de canto y y a cursos monográficos.
Colabora en grabaciones de estudio como solista y como interpretación de coros, en producciones musicales pedagógicas, religiosas y folklóricas.

 

MAXIMINO CARCHENILLA GONZÁLEZ

Arreglos musicales, guitarra y voz

Nacido en Mejorada (Toledo) desde pequeño destaca en él su inclinación a la música. Desde los 8 años forma parte de los coros escolares, actuando como solista y como intérprete en comedias musicales.

Realiza sus estudios de Formación del Profesorado, y musicales de solfeo, piano y guitarra en el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid. Desde 1971 realiza su labor docente junto con la dirección de coros. Desde 2003 es profesor del Equipo de Artística del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Es también profesor de cursos presenciales y on-line de formación musical para profesores
de coros escolares.
Es compositor, musicólogo, escritor, locutor de radio y pedagogo. Fundador y director de diversas agrupaciones musicales: Redoble, SIMANE, Voces de Mejorada, Coral Stellarum, Schola Gregoriana Matritensis

Es Premio de la Música Ciudad de Talavera 2008.