Issho Daiko

El TAIKO o percusión de origen japonés es un arte donde se unen ritmo, movimiento y energía.

 

“La percusión es la primera expresión del ser humano. Tocas y suena. Lo maravilloso y único del taiko, su cualidad intrínsecamente japonesa, es la atención. Cada toque es único e irrepetible. Cada movimiento, sea hacia el parche o en el aire, tiene sentido. Cada silencio rezuma presencia. Existe un respeto hacia el instrumento, hacia la música que fabricas, hacia el público (si hay), y sobre todo, hacia la propia práctica. Cualquiera puede tocar taiko; sin embargo, lograr un buen sonido, un sonido que conmueva, requiere paciencia, sudor, humildad y entrega. Madera, piel y el buen saber del artesano crean un instrumento con alma, dispuesto a que lo hagan vibrar. La sencillez del toque, menos es más, es la clave. “

 

Isabel Romeo

 

Desde que se inició en el mundo del taiko, en 2007 en Japón, Isabel Romeo ha ido compartiendo su amor por este instrumento y por todas las conexiones que permite de corazón a corazón. Co-fundadora del primer grupo de taiko en España (Seiwa Taiko, 2009), y fundadora de ISSHO DAIKO, grupo que forma junto a sus alumnos desde 2016.

 

Miembro fundacional de Taiko Community Alliance, asociación mundial de taiko. Representante europea en la primera reunión mundial de taiko (2014 World Taiko Gathering, Los Ángeles, EEUU), en el primer encuentro mundial de mujeres y taiko (San Diego, 2017) y en el mayor encuentro de taikistas, North American Taiko Conference (San Diego, 2017). Panelista en European Taiko Conference 2016 y 2017 (Reino Unido). Responsable de grupo de trabajo en European Taiko Conference 2018 (Alemania).

www.isabelromeotaiko.com
info@isabelromeotaiko.com
Tel. (+34) 665 989 049