Rondalla Santa Bibiana

Somos un grupo de amigos, que pertenecemos, en su mayoría, a la parroquia que lleva el mismo nombre: PARROQUIA “SANTA BIBIANA”, de ahí surgió la idea de poner el nombre a la rondalla. La parroquia está situada en calle Alcocer número 13. C.P. 28041 (MADRID)

 

La rondalla surge con la llegada a la parroquia del cura Emiliano Calle, año 2003, amante de los instrumentos de cuerda. Él fue quien nos animó a organizarnos y formar grupo. En principio solo nos atrevíamos a animar las misas de los domingos, para después pasar a las jotas y posteriormente a las habaneras. Todo con mucho entusiasmo y con la ayuda de Emiliano, gran persona.

 

Nuestro principal objetivo es alegrar la vida de los demás. Para ello la mayoría de nuestras actuaciones, son en Residencias de Mayores. Son personas que agradecen y muy mucho, nuestras visitas, ya que nuestra música (jotas y habaneras) les trae muchos y gratos recuerdos de su juventud.

 

También actuamos en Centros Culturales y allá donde somos requeridos, para alegrar algún acontecimiento (fiestas de pueblo, aniversarios, etc.).

 

Ensayamos un día por semana (los miércoles) de siete a nueve, de la tarde, en el salón que nos cede la parroquia. La Rondalla está formada por 22 personas, hombres y mujeres. En la actualidad, 14 voces, 5 guitarras, 2 laudes y 1 bandurria.

 

Coordinador:

 

Martín García Ovejero.