Schola Gregoria Matrítensíns

La Schola Gregoriana Matritensis, se crea en Madrid bajo una iniciativa de Maximino Carchenilla, siguiendo su inquietud musical, creativa y artística. Inicia su formación en Mayo de 2013, y unos meses más tarde se conforma como agrupación musical, dando su concierto inaugural, a modo de “bautismo musical”, el día 24 de Noviembre y con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de cuantos se dedican a la música, (22 de Noviembre), en la Parroquia Reina del Cielo, de Madrid.


Tiene como objetivo investigar, cultivar y divulgar el canto gregoriano. Quiere acoger a cuantos sientan esta inquietud musical, deseen compartir ese gozo artístico y quieran ilusionarse con el canto gregoriano.

 

Repertorio: Gregoriano, música antigua.

 

Dirección: Maximino Carchenilla
Información y contacto: Tef.: 606 08 46 36
Perfil en Facebook: Schola Gregoriana Matritensis
Blog: http://sgmtritensis.blogpot.com
E-mail: sgmatritensis2gmail.com

 

Maximinio Carchenilla

 

Arreglos musicales, guitarra y voz

 

Nacido en Mejorada (Toledo) desde pequeño destaca en él su inclinación a la música. Desde los 8 años forma parte de los coros escolares, actuando como solista y como intérprete en comedias musicales.

 

Realiza sus estudios de Formación del Profesorado, y musicales de solfeo, piano y guitarra en el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid. Desde 1971 realiza su labor docente junto con la dirección de coros. Desde 2003 es profesor del Equipo de Artística del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

 

Es también profesor de cursos presenciales y on-line de formación musical para profesores de coros escolares.


Es compositor, musicólogo, escritor, locutor de radio y pedagogo. Fundador y director de diversas agrupaciones musicales: Redoble, SIMANE, Voces de Mejorada, Coral Stellarum, Schola Gregoriana Matritensis.

 

Es Premio de la Música Ciudad de Talavera 2008.