Proyecto

Iniciativa

Desde Pentagramasolidarios queremos tocar el corazón de muchas personas a través de la Música y el Canto, como medio terapéutico, educativo y vivencial. Nuestro objetivo es encender esa llama de solidaridad, de cariño, de alegría y de amor, que tanto necesita el Mundo por medio de la música y el canto. El lenguaje de la música es universal, entendible por todos. Pentagramasolidarios quiere ser esa sorpresa que llegue envuelta en una sonrisa, en una tierna mirada y en gran abrazo.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 618928

Valores

Compartir

Alegría

Cariño

Compromiso

Empatía

Solidaridad

Sobre nosotros

Pentagramasolidarios, es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de servir de puente entre formaciones musicales (coros, conjuntos instrumentales, solistas, …) o de de otras artes escénicas (grupos de teatro y danza, lectura de poesía, …) para ofrecer su trabajo de manera altruista en marcos y escenarios tan diversos como hospitales, residencias de ancianos, centros de mayores, parroquias, comedores sociales, centros culturales, centros de Dia etc con el único fin de llegar al corazón de muchos como medio terapéutico, educativo, lúdico y vivencial.

La música ha sido y es nuestra pasión, la hemos unido a la voluntariedad y a la solidaridad, y de ese cóctel surgió la iniciativa Pentagramasolidarios.

 

De las personas nos gusta el corazón y las buenas ideas que ponen en práctica, vengan de quienes vengan y vengan de donde vengan.

 

Queremos compartir la tarea con todos aquellos que tengan a bien ayudar. Solo deseamos de ti que regales horas de tu tiempo para esta buena causa. Es gratificante sin duda alguna, pero no exenta de inconvenientes, el antídoto para los malos momentos es, la ilusión.

 

La Asociación Pentagramasolidarios está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 618928

Carlos Hernández

Algunos proyectos

Tenemos un montón de proyectos en la cabeza que nos encantaría poner en marcha. Proyectos cuyo motivo principal es la Música y el Canto, pero también proyectos cuya única finalidad es sencillamente ayudarte a sentirte un poco mejor si lo necesitas. O simplemente que te hagan sentir mejor. Aquí te contamos algunos de ellos, ya nos dirás qué te  parecen:

 

  • Llevar la Música y el Canto a todos nuestros abuelos que cumplan 100 años. Es un momento único y nos encantaría que, con este regalo, sintiesen lo importantes y especiales que son para nosotros.

 

  • Llevar la Música y el Canto a residencias de ancianos, hospitales, comedores sociales, iglesias o cualquier otro lugar que nos propongas.

 

  • Servir de altavoz a todos aquellos mayores que quieran obsequiarnos con su conocimiento en cualquier disciplina.

 

  • Organizar un macroconcierto e invitar a todos los colectivos que nos han cuidado y ayudado en estos momentos tan difíciles.

 

  • Hacer que esta página web sea un lugar de expresión y comunicación para aquellas personas que quieran compartir sus relatos, sus historias o sus opiniones.

 

  • Ponernos a disposición de ONG y Fundaciones para colaborar en sus actos benéficos.

 

 

Éstas son solo algunas ideas. Algunas de ellas ya están en marcha. Si se te ocurre cualquier otra, te apetece participar en alguno de los proyectos que ya existen o simplemente saludarnos, hazlo a través del formulario de contacto de la web o de la dirección pentagramasolidarios@gmail.com, cuéntanos tu idea y nosotros estaremos encantados de escucharla y hablarla contigo.

 

Nos puedes seguir también en Facebook, Instagram y Twitter.

Equipo de trabajo

Mª Esperanza Martínez Hernández

Dira. de la coral Jesús Obrero.

Mezzosoprano. Formada en canto, solfeo y técnica vocal en las Escuelas Municipales de Música del Ayuntamiento de Madrid. en canto, solfeo y armonía en la Escuela de Música Sigfredo. Dirección de coros infantiles.

Secretaría de Pentagramasolidarios y consejera de la iniciativa.

Maximino Carchenilla González

Dir. de la Schola Gregoriana Matritensis 

Realiza sus estudios de Formación del Profesorado, y musicales de solfeo, piano y guitarra en el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid.  Es Premio de la Música Ciudad de Talavera 2008. 

Autor del logotipo y del himno de Pentagramasolidarios, proveedor de escenarios y consejero de la iniciativa.

Nines Torres Cano

Forma parte del Coro de Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos desde el curso 2007-08  participó en los cursos reglado para mayores de 55 años, y asiste a los seminarios que se realizan también para mayores.

Miembro de la Coral Therpsíchore en la cuerda contraltos, forma parte de la junta directiva, como responsable del archivo musical.

Diseñadora de programas y carteles.

Joaquín Martín Gordon

Licenciado en Ciencias de la Información y Publicidad.

Forma parte del equipo fundador de Onda Cero de Madrid. Formó parte de los equipos de los programas de : Andrés Aberasturi, Julia Otero, Luis del Olmo, Concha García Campoy,

Locutor de documentales National Geographic. Autor del libro “La radio de los prodigios”. 

Presentador de los conciertos de Pentagramasolidarios.

Mª Jovita Fernández Rodríguez

Voluntaria en entidades dedicadas a la ayuda a personas con necesidades a través de Cáritas Ourense, Cruz Roja (Vilamartín de Valdeorras) y en otras Fundaciones de carácter benéfico. Desde 1995,participa en la Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro (Madrid) desde donde colabora en la difusión del folclore gallego.

Consejera de la iniviativa

Elisabeth Rodríguez Galarraga

Soprano aficionada participante en diversos proyectos corales (Coro Nur, Coro Arsys, Oroith Abesbatza). Formación en canto, solfeo, armonía y acordeón en la Escuela de Música de San Sebastián (Guipuzcoa). Ha participado en proyectos de voluntariados en Cruz Roja e Intermon Oxfam.

Consejera de la iniciativa. 

Rubén Camarasa Del Río

Ingeniero y músico autodidacta, compositor y productor independiente y creador de’ritmo63′. Tenor en el coro pop Alderaán (Asociación Aldebarán – Madrid).

Voluntario en la Fundación Ande y en la ONCE. Socio activo de Médicos Sin Fronteras y Aldeas Infantiles.

Encargado de Pentagramasolidarios en las redes sociales

Quiero agradecer a todos ellos su implicación y entusiasmo por esta iniciativa. Agradecer también a Caribay Camacho (redactora de los textos legales) y a Ana Vázquez de Luz&Colores (diseñadora de esta página web y encargada de su mantenimiento) por su generosa contribución, y a todos vosotros, seguidores de Pentagramasolidarios, por vuestro apoyo.

Carlos Hernández
Coordinador de la iniciativa